Colchones de muelles independientes o ensacados

A la hora de elegir un colchón nuevo siempre nos abordan las dudas. ¿Cuál es el más adecuado para descansar? ¿Cuál me proporcionará la mejor comodidad? ¿cuál es el más barato? Sin lugar a dudas, son preguntas que se responden por sí solas al observar los colchones con muelles independientes.

Estos, aunque conservan las técnicas de manufacturación tradicionales, son de los más innovadores del mercado debido a su sistema de muelles independientes, los cuales garantizan la independencia de ambos lados de la cama. En adelante, te explicaremos todas sus características, para que las tengas en cuenta a la hora de realizar la compra de un colchón nuevo.

muelles embolsados

Definición

Un colchón de muelles de bonell es el tipo de colchón más antiguo que existe, de hecho su manufactura es la más conocida y tradicional del mercado.

Este consiste en un colchón conformado por una carcasa de muelles (o resortes), ubicada en el núcleo del colchón.

Estos colchones eran conocidos por proporcionar una serie de beneficios como estabilidad y firmeza gracias a la mencionada carcasa.

Existen muchos tipos de muelles bicónicos, pero hoy hablaremos de los muelles independientes, caracterizado por la libertad que ofrece en ambos lados de la cama a quien lo utilice en detrimento de otros colchones de su tipo.

Si deseas comprar un colchón de muelles de bonell, esta es la mejor opción a tu disposición.

Características

Estos colchones se caracterizan por contener en su núcleo una carcasa de muelles o resortes que le proporcionan la estabilidad necesaria al colchón para un correcto descanso.

Estos muelles normalmente están confeccionados en carbono de acero.

Esta es la forma más antigua de manufacturar colchones que el ser humano conoce, por lo cual a partir de ella se han innovado muchísimas cosas como los muelles independientes, de los cuales se explicarán sus ventajas más adelante.

Los muelles son usados como “unidad de medida” para determinar qué tan bueno es un colchón. Esto quiere decir que a mayor cantidad de ellos, mucho más eficiente será ya que proporcionará mayor estabilidad a la composición del colchón.

Un colchón de muelles ensacados le garantizará un eficiente descanso si mantiene como estándar mínimo la cantidad de 220/230 m2 de muelles en su composición.

¿Qué son los muelles ensacados?

Son muelles que se encuentran recubiertos por pequeños saquitos de tela, lo cual le da la independencia necesaria para garantizar un sueño placentero en personas que utilizan este tipo de colchones.

Los colchones de muelles independientes o ensacados han causado un revuelo en el mercado debido a sus innovadoras características, lo que permite a quien adquiera uno de ellos un descanso agradable.

Tal ha sido su impacto y efectividad, que este tipo de colchones mantiene una cantidad considerable de ventas en el mercado y ha “revivido” el uso de colchones con muelles de bonell entre los compradores.

colchón de muelles embolsados

Ventajas

Los colchones de muelles independientes se caracterizan por una tecnología innovadora, que proprociona las siguientes ventajas a sus usuarios y lo convierten en una opción excelente a la hora de adquirir un colchón a buen precio

 

Transpiración óptima

 

Debido a su núcleo de muelles, la transpiración es la mejor debido a que estos garantizan el flujo de aire y su eliminación de los materiales con los cuales ha sido fabricado el colchón. Recuerda que estos son fabricados con telas y materiales como esponja con memoria, la cual es porosa. El aire se almacena en estos poros y puede ir dañando el colchón paulatinamente.

Con una transpiración óptima la vida útil del colchón puede extenderse por mucho más tiempo.

 

Independencia de lechos

 

Los colchones de muelles independientes o bicónicos se caracterizan por mantener la independencia en ambos lados de la cama. Esto quiere decir que si uno de los durmientes se mueve, no afectará de alguna manera la comodidad de su acompañante, lo que hace del descanso algo más placentero.

Los colchones con muelles de bonell no suelen se cómodos  gracias a esta particularidad, pero los colchones de muelles independientes se innovaron para garantizar un placentero descanso a quienes los utilicen.

 

Más baratos que otros colchones

 

Los colchones viscoelásticos, de látex o viscolátex son manufacturados con técnicas de data reciente, por lo que la innovación hace de ellos un producto mucho más caro que los colchones fabricados de manera tradicional. Estos son una excelente opción si se tiene un presupuesto más modesto.

Los colchones de gama media pueden costar 500 euros y los de alta gama 1500, aproximadamente.

Desventajas

Ningún colchón está exento de inconvenientes o desventajas. Mucho menos los colchones de muelles o carcasa bonell. Por lo tanto debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones antes de comprar uno de estos colchones, o bien cuando lo adquieras para alargar su vida útil:

 

Son ruidosos

 

Este tipo de colchones puede llegar a ser muy ruidoso, por lo tanto utilizarlo resta un poco de privacidad y comodidad en la habitación. Si eres una persona que se mueve constantemente, puede que alteres el sueño de otras personas debido al rechinar de los muelles. Esto puede empeorar a medida que pase el tiempo y los muelles vayan perdiendo su capacidad de sostén.

 

Estos colchones tienen mucha menos durabilidad que otros

 

Los colchones conformados por un núcleo de muelles bonell suelen tener menos durabilidad que los colchones de viscoelástico, látex o viscolátex debido a la carcasa de muelles. Esto se debe a que los resortes que la conforman pueden llegar a perder su capacidad de sostén mucho más rápido que otros materiales.

La mejor forma de extender la vida útil de estos colchones es realizándoles mantenimiento constantemente: Bien sea volteando el colchón periódicamente o limpiándolos de manera constante permitirá alargar la vida útil de los mismos por mucho tiempo.

 

Pueden lastimar a quien los use

 

Cuando se le da mal uso a estos colchones o sus materiales pierden la consistencia que tenían a la hora de comprarlos, los muelles pueden llegar a lastimar a una persona al romper la tela y la espuma que los recubren. Por lo tanto, no se recomienda extender por más de ocho o diez años su uso, tanto por la aparición de ácaros, como la pérdida de todo tipo de estabilidad en el colchón.

Referencias:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *