Colchones de muelles continuos

colchon de muelles continuosLa tecnología utilizada en la confección de colchones con núcleo de carcasa de muelles se manifiesta irremisiblemente en los colchones de muelles continuos.

Si buscas la mejor calidad y los mejores materiales que te garanticen el mejor de los descansos esta es la mejor de las opciones para ti.

¿Pero cuáles son sus características y qué lo hace tan especial en comparación con otros colchones?

A continuación te explicaremos todo lo referente a él, para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar un colchón.

Definición

Los colchones de muelles continuos forman parte de la tecnología de carcasa de muelles o bonell; la más antigua forma de manufacturar colchones que existe.

Esta tecnología consiste en la elaboración de un núcleo conformado por varios resortes o muelles que le proporcionan consistencia y firmeza al colchón.

Con la innovación en colchones manufacturados en viscoelástico y látex, los colchones con muelles pasaron a un segundo plano ya que no proporcionaban algunas de las ventajas que los materiales nuevos poseían.

Sin embargo, en la industria doméstica se idearon nuevas tecnologías que los relanzaron al mercado como los muelles independientes y los muelles continuos, una tecnología que anula gran parte de las incomodidades que estos colchones poseían en el pasado.

Características

La característica principal de los colchones de muelles continuos es la formación de un hilo que se distribuye en forma de zigzag a lo largo del colchón, evitando zonas sin algún apoyo, proporcionando gran firmeza al cuerpo y un eficiente descanso.

Este colchón es de los más resistentes del mercado, gracias a sus excelentes materiales y la novedosa tecnología con la que está manufacturado.

muelles continuos

Ventajas

La carcasa de muelles continuos se caracteriza por una tecnología innovadora, que les ofrece distintas ventajas a sus usuarios, las cuales mencionaremos a continuación:

 

Independencia de lechos sin igual

 

¿Qué es la independencia de lechos? La capacidad que tiene un colchón para permitir total libertad de movimiento en uno de ellos sin que esto coarte o afecte la libertad de movimiento del otro lado de la cama. De esta forma la pareja puede dormir sin problemas o interrupciones por el movimiento de su compañero.

Este diseño está capacitado para garantizar independencia de lechos. Esto convierte a los colchones de muelles continuos en los mejores para parejas. Dormir con un colchón de este tipo permite un descanso placentero sin alterar el de la pareja. Recordemos que los colchones con muelles tradicionales pueden llegar a ser incómodos para compartir con otra persona ya que no garantizan independencia de lechos.

 

Mayor protección en la región lumbar

 

El diseño de muelles continuos le proporciona al colchón una mejor capacidad de adaptarse a la morfología del cuerpo humano, de manera tal que esto puede garantizarle más refuerzo a la zona lumbar. Así, un colchón de este tipo se perfila como una opción ideal para personas que sufren de dolor de espalda o problemas lumbares.

Comodidad sin igual

El diseño en forma de Z de la carcasa de este colchón aumenta la densidad de alambre de la superficie de descanso del colchón, eliminando zonas o espacios vacíos, permitiendo un descanso más placentero al proporcionarle al cuerpo las propiedades de suspensión del colchón. ¡Te sentirás flotar en el aire, o en el mar!

 

Elasticidad y total recuperación de la forma inicial

 

Los muelles continuos de estos colchones fueron hechos bajo tratamiento térmico, lo que hace que sean más eficientes. De esta forma son capaces de conservar por mucho más tiempo su capacidad de sostén y recuperar su forma inicial, evitando deformaciones en el colchón y con ello conservando por más tiempo su funcionalidad.

El tratamiento térmico potencia la resistencia de los muelles, haciendo que su capacidad de sostén sea superior a la de otros colchones similares.

 

Son de una calidad superior a cualquier colchón con núcleo de muelles

 

Estos colchones se caracterizan por ser de los mejores manufacturados bajo el sistema de carcasa de muelles. Debido a esto se convierten en una de las opciones más ostentosas del mercado, tanto por el sistema de muelles continuos, como por el material utilizado para hacer el colchón. En algunos casos suele usarse viscoelástico para la espuma y la mejor de las telas para garantizar gran comodidad.

continuous springs

Desventajas

Los colchones de muelles continuos no se salvan de tener desventajas o inconvenientes que debes tomar en consideración si vas a comprar uno de ellos. Los más conocidos detalles que tienen son los siguientes:

 

Son los colchones de muelles más costosos que hay en el mercado

 

Su calidad es superior a cualquier otro colchón de su tipo. Esto se justifica por la manera en la que se realizan los muelles, con técnicas modernas como el tratamiento térmico y la calidad de la espuma y telas con las que se ha confeccionado el colchón.

Por esto, pueden llegar a estar entre los colchones con carcasas de muelles más caros del mercado. Si tienes un presupuesto pequeño, debes tomar en consideración esto antes de tratar de adquirir uno.

 

Los colchones de muelles continuos son muy ruidosos

 

Los colchones de muelles, sean del tipo que sean, son muy ruidosos. Utilizar colchones de este tipo te quitará privacidad y comodidad en el dormitorio. Si al dormir te mueves constantemente, puede que arruines el descanso de quien te acompañe gracias a que los muelles pueden rechinar y a medida que se van deteriorando empeora el ruido que pueden hacer.  

 

Duran mucho menos tiempo que otros colchones

 

Los colchones que contienen una carcasa de muelles bonell no tienen tanta durabilidad como otros colchones hechos de materiales como el viscoelástico, látex o viscolátex.  Esto es gracias a que los resortes que conforman el núcleo del colchón pierden su capacidad de sostén a medida que pasa el tiempo.

Si quieres comprar uno de estos colchones y quieres que dure tienes que realizarle mantenimiento constantemente: voltea el colchón cada 25 días y límpialo periódicamente, para que así dure mucho tiempo.  

 

Si los muelles se rompen, pueden ser peligrosos

 

Como hemos dicho, lo colchones de muelles tienen poca durabilidad y si no sabes cuidar de él, los resortes pueden romperse al punto de atravesar la tela y espuma del colchón y ser capaces de lastimarte.  Toma precauciones para evitar que el colchón te lastime y realízale mantenimiento periódicamente.

Los colchones deben ser reemplazados cada diez años como máximo, no dejes que pase demasiado tiempo, recuerda que dormir mal puede ocasionar serios trastornos a la salud. Aunque los muelles continuos no suelen dañarse tan rápido como otros muelles, no son infalibles.

Referencias:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *