Colchones híbridos

colchones hibridosEn la industria del colchón han sido muchísimos los avances que se han alcanzado. El último de ellos es la utilización de gel para la creación de colchones más frescos que  distribuyan mejor el calor por el cuerpo.

Los colchones híbridos, aunque no son una innovación revolucionaria, pueden hacer de tu descanso una de las mejores experiencias ya que incorporan lo mejor de dos materiales en uno solo, dándole características únicas.

Definición

Los colchones híbridos son, según los expertos en colchones, el último “salto evolutivo” en la materia más que una innovación revolucionaria. Algunos aseveran que el nombre “híbrido” es simple mercadotecnia debido a que no emplean realmente alguna innovación distinta a las que aportan los materiales con los que son fabricados.

Los materiales con los que se hacen los colchones, sin embargo, son los que le aportan características “revolucionarias” a estos.

La viscoelástica, por ejemplo, es una tecnología desarrollada por la nasa destinada a absorber la presión de los cuerpos de los astronautas durante el despegue de sus naves espaciales. Esta innovación es la que hace “revolucionario” a un colchón, debido a que aporta esta característica de aislamiento al descanso.

A su vez, los muelles independientes permiten total libertad de movimiento en el lecho sin molestar a la persona que ocupa el otro lado de la cama, lo cual es una innovación en materia de colchones. Esto, una vez más, es una innovación.

Los colchones híbridos solamente incorporan elementos característicos de dos materiales en uno solo, lo cual los convierte solo en una nueva fase de desarrollo de estas tecnologías en materia de descanso.

Características

La principal característica de los colchones híbridos es que suelen tener algo más de espuma (sea esta de látex, viscoelástica, etc.) y menos materiales que los colchones tradicionales de muelles o de espuma tradicionales.

Estos colchones suelen estar conformados por un núcleo de muelles menos denso que los colchones tradicionales y contienen algo más de espuma, sea viscoelástica o látex en sus distintas capas, lo que los hace menos duros, sin dejar de lado la firmeza necesaria para otorgarle un plácido descanso al durmiente.

Los colchones híbridos tienen, dependiendo de su gama y calidad, precios oscilantes entre los 200 y 800 Euros aproximadamente.

colchon hibrido

Ventajas

Los colchones híbridos gozan de excelentes ventajas, que los hacen una de las principales y mejores opciones de compra en el mercado. Las grandes marcas tienen al menos un modelo de este tipo en sus catálogos debido a estas razones.

Las principales ventajas de las que gozan los colchones híbridos son las siguientes:

 

Lo mejor de dos mundos en uno solo

 

La principal particularidad de estos colchones es que pueden incorporar las ventajas de dos materiales en uno solo y con ello obtener un colchón de gran calidad. Un colchón puede tener un núcleo de muelles independientes y capas de viscoelástico, por ejemplo.

De esta forma se garantiza la firmeza y la comodidad que aportan los colchones de muelles, sin dejar de lado la adaptabilidad y la capacidad de disminuir la presión que puede aportar el viscoelástico, por ejemplo.

Otro gran ejemplo es el viscolátex, el cual es un material híbrido que incorpora las características de la espuma viscoelástica con la alta durabilidad del látex y su resistencia innata a los ácaros.

 

Pueden ser muy frescos

 

La incorporación de dos tecnologías en una puede aportarle características únicas en frescura a estos colchones. Algunos híbridos incorporan gel para favorecer la distribución del calor, lo cual los hace una excelente opción para personas calurosas o para ser utilizados en lugares donde haga mucho calor.

Tienen una buena transpiración gracias a la incorporación de micromuelles a su composición, esto favorece la distribución de calor en los casos donde no se incorpore gel a su estructura.

 

La mejor adaptabilidad disponible

 

Estos colchones pueden adaptarse mejor a tu cuerpo que los colchones de muelles ensacados, ya que al contener mucha más espuma que los colchones tradicionales de muelles, ostentan una mayor adaptabilidad.

Es meritorio decir que no debe tergiversarse el concepto de “híbrido”. No cualquier colchón tiene estas características, por lo tanto hay que tener cuidado a la hora de elegirlos.  Un colchón auténticamente híbrido contiene mucha más espuma que un colchón de muelles, así que debes tener muy presente estas aristas si deseas comprar uno.

 

Garantizan un excelente y sano descanso

 

Una salud plena depende de tres aristas fundamentales que no pueden pasar desapercibidas. La primera de ellas es la alimentación balanceada, sin una buena alimentación pueden surgir problemas como el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades derivadas de estas patologías.

El ejercicio es otra actividad fundamental en la vida del ser humano para conservar la salud, puesto que la falta de actividad física puede degenerar en complicaciones de todo tipo. La última arista, pero no por ello la menos importante es un descanso placentero.

La falta de sueño puede degenerar en problemas como el estrés, la depresión, los cambios drásticos de humor, el decaimiento y en algunos casos extremos todo tipo de alucinaciones y delirios.  La mente humana comienza a fallar cuando el cuerpo pasa más de 72 horas ininterrumpidas sin dormir.

Los colchones híbridos, debido a la fusión de sus materiales pueden incorporar distintos elementos que son ventajosos como la comodidad, la adaptabilidad y la firmeza, los cuales te proporcionarán un excelente descanso.

Para que el cuerpo funcione correctamente, debe tener un descanso de, al menos, 6 o 7 horas diarias. ¡Un colchón híbrido te garantizará las 7 horas más placenteras de sueño que jamás tendrás!

colchon hibrido

Desventajas

Estos colchones no gozan de desventajas notorias, sin embargo hay que tomar en cuenta las siguientes aristas antes de adquirirlos:

 

Son mucho más caros que otros colchones

 

Debido a su condición novedosa, los colchones híbridos suelen ser mucho más caros que otros colchones que no tienen estas características, por lo tanto no son lo más recomendable si no se cuenta con un presupuesto algo más elevado que la media.

 

No todos los colchones del mercado son híbridos

 

Aunque ya lo mencionamos, debemos insistir en este tema. No todos los colchones que se venden en las tiendas son híbridos  y si no se sabe mucho en la materia pueden llegar a venderte un colchón de muelles en lugar de lo que buscas. Recuerda que las mejores marcas no se dedican a fabricar muchos modelos de estos, sino que sus  catálogos tienen mucho menos híbridos que de otros materiales.

Esto implica que podrías estar comprando un colchón de una calidad inferior a un precio mucho más elevado que el que deberías estar pagando. Los colchones realmente híbridos contienen mucha más espuma que los colchones de muelles y esa es su principal característica.

Referencias:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *