Colchones de Gel

gel colchonSi buscas un colchón “todoterreno” lo que necesitas es un colchón de Gel. Estos se caracterizan por ser los únicos capaces de retrasar los cambios ambientales de manera que garantizan un sueño excelente ajeno al calor o a la humedad pues distribuyen el calor de manera eficiente ocasionando una sensación única de frescura.

Además de ello, incorporan casi todas las ventajas de colchones fabricados en otros materiales como ningún otro, lo cual lo perfila como el colchón del futuro.

Definición

Los colchones de gel son una de las últimas innovaciones en materia de descanso. Estos están fabricados de un material conocido como gel ergodinámico, al cual se le incorpora otro material conocido como tecnogel, la cual es una estructura novedosa patentada por los laboratorios Bayer que se caracteriza por la sensación de frescor que puede aportar.

Esta es una de las innovaciones más importantes en la industria del colchón, puesto que uno de los principales problemas que tienen todos los demás materiales con los que se confeccionan pueden generar incomodidades por el calor que acumulan.

Características

Los colchones de gel pueden presentarse de dos formas: tanto como espuma de gel como en gelificantes.

Estos colchones son distintos a otros ya que su manufactura está pensada en el principio de pandeo de columnas utilizado en la ingeniería.

El pandeo de columnas consiste básicamente en la aparición de una flexión adicional en los pilares estructurales cuando se les somete a cierta presión.

Los ingenieros miden este fenómeno y adaptan sus construcciones para que las estructuras puedan soportar todo el pandeo posible sin ceder.

La tecnología de los colchones de gel se basa en este principio para conservar la integridad del colchón todo lo posible.

Asimismo, el gel es uno de los elementos más versátiles en la fabricación de colchones, ya que es utilizado tanto para la confección de piezas con muelles independientes o viscoelástico. Esto quiere decir que es te material es usado para incorporar sus características junto a la de otros, mejorando notoriamente la calidad de los colchones disponibles en el mercado.

Los colchones a base de gel o híbridos de este con otros materiales son bastante accesibles, con un precio oscilante entre los 200 y los 400 euros según su calidad.

colchon de gel

Ventajas

Además de garantizar todas las ventajas que puede ofrecer un colchón de otro material, el colchón de gel le puede ofrecer los siguientes beneficios:

 

Garantiza el mejor sueño

 

Lo que buscamos a la hora de elegir un colchón es que nos garantice el mejor sueño y eso puede hacer uno hecho de gel. Tiene a su favor las mismas características de comodidad, estabilidad y seguridad que cualquier otro colchón con el plus de regular el calor, lo que favorece el sueño.

Para gozar de buena salud en nuestra vida deben existir tres pilares fundamentales: Actividad física, una alimentación balanceada y dormir bien. Los médicos y distintas instituciones de la salud aseveran que lo mínimo que debe descansar una persona para conservar su salud son al menos 7 horas de sueño, por lo tanto comprar un colchón de buena calidad es primordial.

El insomnio  puede causar estrés, depresión, decaimiento físico, cambios repentinos de ánimo,  y en casos extremos, trastornos mentales como alucinaciones.

 

Un colchón moderno con todas las comodidades e innovaciones

 

Tal como lo lees. Estos colchones tienen los niveles de durabilidad y adaptabilidad de los colchones de viscoelástico o látex, la firmeza que pueden ofrecer los colchones de carcasa de muelles y, por supuesto, una excelente capacidad de regular el calor.

Por estas razones los colchones de gel se perfilan como la más moderna innovación pues tienen todo lo que necesitas para tener el mejor de los sueños.

 

Regulador de clima eficaz

 

Debido al material utilizado en estos colchones son los mejores para dormir en la costa, ya que el gel absorbe y distribuye el calor de mejor forma que los que son manufacturados con otros materiales como la espuma, la cual tiene muy poca capacidad de transpiración.  

 

Perfectamente articulable

 

La tecnología de colchones de gel es utilizada principalmente en hospitales debido a su gran adaptabilidad. En los hospitales la inmensa mayoría de las camillas son eléctricas o disponen de mecanismos manuales para modificar la posición de la cama y con ello facilitarle a los pacientes el movimiento.

En el área doméstica, los colchones de gel son excelentes para una cama articulada ya que se adapta a cualquier posición sin perder sus características.

 

Colchón Terapéutico

 

Estos colchones también son perfectos para personas que sufren de problemas lumbares o de espalda y tiene propiedades terapéuticas puesto que  mantiene una dureza intermedia que proporciona comodidad y a la vez firmeza, necesarias para el correcto descanso de estas personas.

Como puede apreciarse, no solo su capacidad de regular el clima lo convierte en el colchón ideal, sino su excelente adaptabilidad, ya que incorpora todas las características de otros materiales.

colchón de gel

Desventajas

Los colchones de gel, o cualquiera de sus hibridaciones con otros materiales son los que menos desventajas tienen, pero deben tomarse en cuenta un par de características antes de adquirirlo en aras de evitar gastos innecesarios y son las siguientes:

 

No aptos para personas con sobrepeso:

 

Estos colchones son sumamente cómodos y frescos, pero no los recomiendan para personas que sufren de obesidad o sobrepeso debido a que estos requieren de colchones con una firmeza superior para que puedan soportar su peso.

Si compras uno de estos colchones y sufres de obesidad es probable que no te beneficies de sus características como se debe.

 

No es recomendado para lugares donde hace frío:

 

La frescura que otorgan puede ser una desventaja en caso de habitar un lugar donde haga frío. Estos colchones no acumulan calor, lo cual puede ser molesto en épocas de baja temperatura. En estos casos lo más recomendable es comprar un colchón de viscoelástico o bien un colchón híbrido de viscogel, que le garantizará la frescura necesaria durante todo el año sin necesidad de sacrificar la capacidad de acumular calor que requiere un colchón en épocas frías.

Referencias:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *