Colchones de Espumación o HR

espumacion HRLos colchones de espumación se caracterizan por dos cosas y son la calidad y el confort.

De las tecnologías recientes en materia de colchones esta es una de las más importantes debido a su excelente adaptabilidad, durabilidad y la comodidad que este ofrece a la hora de descansar.

La innovación, como en toda revolución tecnológica ha abarcado todos los aspectos de la vida humana y la parte doméstica, especialmente la del descanso, no es la excepción.

Los colchones de espmuación HR forman, junto al viscoelástico, el látex y el viscolátex una opción alternativa a los colchones de carcasa de muelles, debido a su comodidad.

Definición de Colchones de espumación o HR

Los colchones de Espumación o HR son un tipo de colchón en el cual se utiliza un tipo de espuma creada a partir del Isocianato conocida como “High Resilience” (alta resiliencia) por sus siglas en inglés.

Estos colchones no deben confundirse con los que se realizan a partir de otro tipo de espuma, ya que aquellos no te garantizarán ciertas características que le son inherentes a este novedoso material.

La espumación HR forma parte de la nueva generación de materiales utilizados en la industria doméstica para la manufactura de colchones y almohadas, la cual ha surgido como una alternativa a los colchones tradicionales con carcasa de muelles.

Características

La alta resiliencia permite que la espuma vuelva a su estado normal de manera más rápida y eficiente tan pronto se alivian los puntos de presión en los colchones, lo cual asegura que estos duren mucho más tiempo que un colchón tradicional de muelles o un colchón de espuma sin HR.

La espuma de estos colchones tiene una densidad de 25 a 30 kilogramos  dependiendo de si su gama es media o alta.

Estos colchones pueden llegar a costar entre 150 y 200 euros en cualquier tienda online. Los precios pueden variar según la marca y calidad del colchón.

colchones de espumacion

Ventajas

 

Gran comodidad

 

La comodidad de los colchones se mide a través del factor SAG, el cual mide el comportamiento elástico de los materiales con los que se confeccionan los colchones y los colchones de espumación de alta resiliencia tienen la mejor elasticidad. Esta se mida al comprimir el material del colchón desde un 25% a un 50% de su capacidad.

Las espumaciones sencillas suelen perder su elasticidad de manera más rápida, lo cual  puede causar problemas de espalda. Por eso, la mejor opción de compra es la espumación de Alta Resiliencia.

 

Garantiza un excelente y saludable descanso

 

Esta característica es probablemente la mejor de todas las que posee.

La sensación de dormir encima de una nube te garantizará un sueño placentero y te sentirás repotenciado para continuar la jornada al día siguiente.

La organización mundial de la salud asevera que una de las bases fundamentales para una salud plena es mantener una alimentación balanceada, realizar ejercicios y dormir un mínimo de 6 o 7 horas diarias. Por lo tanto, si quieres tener una salud plena, debes dormir lo suficiente.

No descansar correctamente puede causar todo tipo de problemas como el estrés, la depresión y en algunos casos no dormir puede causar alucinaciones o trastornos mentales.

 

Articulable

 

Las camas articuladas son utilizadas para personas que sufren de problemas lumbares o de espalda ya que su capacidad de movimiento es sumamente reducida y tienen formas tanto manuales como eléctricas para adoptar distintas formas de descanso sin necesidad de moverse demasiado.

Estos colchones tienen una adaptación excelente, especialmente para este tipo de camas, por lo tanto supone una de las mejores opciones si tienes una cama de este tipo.

 

La mejor opción para personas que se mueven mucho

 

La espuma HR tiene gran capacidad de absorción, lo cual la hace excelente para personas que se mueven mucho ya que retendrá todos los golpes y movimientos de estas sin alterar el sueño de la otra persona que descanse en este colchón.

 

Excelente para lugares donde hace mucho frío

 

Si buscas un colchón ideal para descansar en lugares donde haga frío este colchón es el más ideal para ti, ya que su casi nula capacidad de transpiración le hace acumular mucho calor, lo cual te mantendrá caliente durante las noches.

Desventajas

Estos colchones tienen grandes ventajas, pero no están exentos de algunas particularidades que pueden ser negativas según algunos casos.

 

No es recomendable para personas calurosas

 

El material de este colchón, aunque es excelente debido a su gran adaptabilidad, no es recomendado para personas calurosas debido a que sus acolchados están formados por viscoelástico en la mayoría de los casos y este material ofrece una sensación de adaptabilidad muy acogedora que puede causar calor.

Estos colchones no son recomendados para quienes tienen  un peso superior a los 90 kilogramos o personas sudorosas debido a su casi nula transpiración, razón por la cual puede ser desventajoso tener un colchón como estos en tu habitación.  

 

Deben voltearse constantemente

 

Estos colchones son distintos a los hechos con viscoelástica, ya que no tienen la misma adaptabilidad que ese material posee. Por lo tanto, estos colchones pueden perder su forma rápidamente y con ello sus propiedades.

Lo más recomendable es voltear el colchón cada tres meses para evitar que los puntos de presión en los mismos sitios le hagan perder dichas características.

 

Nula transpiración

 

Estos colchones no son los más recomendados para lugares donde haya mucha humedad o haga mucho calor como la costa.  Aunque cuentan con una excelente durabilidad, su poca transpiración hace de estos colchones vulnerables en lugares como estos debido a las condiciones climáticas adversas. Cuando un colchón no tiene buena transpiración puede dañarse más rápido perdiendo sus condiciones de soporte y comodidad.

 

Puede causar reacciones alérgicas

 

Uno de los principales problemas de este tipo de colchones es el material con el cual es fabricado. En algunos casos puede llegar a ser perjudicial dormir en uno de estos. Entre los principales síntomas de una reacción alérgica al colchón destacan la dermatitis por contacto, irritación, sarpullido y en casos más severos algunos cuadros asmáticos.

En este caso lo mejor es comprar un colchón de látex o adquirir un colchón de muelles.

Referencias:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *